Es importante que tengas en claro las notaciones que deberás tomar en cuenta para poder interpretarlas, no son muchas.
» NOTACIÓN PARA NÚMEROS
- Decimal : D'100' ó .100
- Hexadecimal : H'64' ó 0x64 ó 64
- Octal : O'144'
- Binario : B'01101100'
- ASCII : A'C' ó 'C'
» NOTACION PARA REGISTROS Y LITERALES
- w : Registro W, similar al acumulador, es el registro de trabajo.
- f : Campo de 5 bits (fffff), contiene la dirección del banco de registros, que ocupa el banco 0 del área de datos. Direcciona uno de esos registros.
- k : Representa una constante de 8 bits.
- d : Bit del código OP de la instrucción. Selecciona el destino donde se guarda el resultado de una operación. Si d=0, el destino es W, y si d=1 el destino es f.
- b : Determina la posición de un bit dentro de un registro de 8 bits, (o sea, tomará valores entre 0 y 7)
» SIMBOLOS
- [] : Opciones.
- () : Contenido.
- => : Se asigna a ...
- <> : Campo de bits de un registro.
- E : Pertenece al conjunto ...
- Label : Nombre de la etiqueta.
- TOS : Cima de la pila con 8 niveles en la gama media.
- PC : Contador de programa que direcciona la memoria de instrucciones.
» FLAGS
Los Flags o banderas son marcadores, representados por bits dentro del registro STATUS, y son:
- Z : Flag de cero, se pone a 1 cuando una operación lógica o aritmética da 0 (cero) como resultado. En cualquier otro caso se pone a 0.
- C : Flag de Carry, se pone a 1 cuando la operación que le afecta sobrepasa el nivel de representación del procesador, en nuestro caso es de 8 BIT's , de esta manera si sumamos a 0b11111111 un 0b00000011 el resultado sería 0b00000010 y el BIT de Carry pasaría a 1.
- DC : Flag de carry del nibble inferior, este se comporta igual que el BIT de Carry, solo que el límite de representación son los 4 bits inferiores, de esta manera si tenemos 0b00001111 y sumamos 0b00000111, el resultado será 0b00010110 y el BIT de DC se pone a 1, el BIT de Carry estará a 0 al no superarse los 8 bits y el de Z a 0 al ser el número diferente de 0.
No te preocupes si te quedan dudas respecto a los FLAGS, éstas se aclararán a medida que vayas avanzando en el tutorial.
Ahora sí, ya podemos empezar con el set de instrucciones:
Ya veo que quieres el resumen de instrucciones, bueno aquí lo tienes...
R-Luis...